Sociedad
Investigación

Investigan si un guardia civil trató de envenenar a una compañera en Alicante

El brigada detenido pertenece al mismo cuerpo del puesto de Villajoyosa que la agente por la que estaba "obsesionado"

Casa cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa / Google Maps

Alicante

La Guardia Civil investiga si un brigada del cuerpo del puesto de Villajoyosa ha tratado de envenenar a una agente que reside en la misma casa-cuartel mediante el vertido de un líquido en su comida.

Fuentes cercanas al caso han informado de que el brigada fue detenido el pasado sábado y que, tras pasar a disposición judicial, ha sido enviado a prisión provisional.

Los indicios apuntan a que el arrestado podría estar "obsesionado" con la agente, casada con otro guardia civil y con un hijo de 3 años, y que había conseguido una copia de la llave de la vivienda de la familia para entrar, sin ser visto.

La agente víctima se había dado cuenta de que le faltaban algunas pertenencias, entre ellas ropa, y también de que la comida que preparaba a primera hora de la mañana sabía "mal" cuando volvía para comer.

Ante esta situación, la agente decidió colocar una cámara oculta en la cocina y así descubrió que otro agente entraba y echaba un líquido en su comida, a resultas de lo cual presentó el pasado sábado una denuncia que desembocó en la inmediata detención del supuesto intruso.

El registro del domicilio del arrestado permitió hallar los efectos que le habían desaparecido a la denunciante y también se encontraron varios botes con el líquido que supuestamente se vertía en los alimentos y que es analizado estos días para determinar el tipo delictivo al que se enfrenta el arrestado.

Las mismas fuentes también han indicado que la mujer y su familia no están aparentemente enfermos dado que cada vez que observaban que la comida no sabía con debiera, la tiraban a la basura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00