SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Punto de Vista

El futuro es el ascenso, no Ramirez

Punto de Vista de Cutanda 07/06/16

Punto de Vista de Cutanda 07/06/16

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El apoderado general del Hércules, Juan Carlos Ramirez, protagonizó ayer una interesante jornada en algunos medios de comunicación, entre ellos el Sanedrín de Radio Alicante que diriges. Seguro que nos faltó tiempo pero todo lo que dijo es importante. Quizá tan importante como lo que no dijo.

Han pasado ya varias horas de sus intervenciones y esto me permite reflexionar sobre las entrevistas. Lo primero que hay que reconocer es que en estos momentos el Hércules le cuesta dinero y que tanto él como Ortiz son los soportes en una categoría que es deficitaria. Al mismo tiempo hay que destacar que Ramirez sabe que el fútbol en la categoría profesional es rentable y que desea el regreso a Segunda División. Y todo ello pese a que su experiencia en Elche no fue satisfactoria. Por cierto, resulta llamativo como Ramirez intenta eludir su pasado franjiverde y solo lo reconoce cuando se le pregunta directamente.

Lo segundo que tiene mérito y hay que destacar es que le gusta el fútbol y pese a que lo siente como un aficionado y le cuesta "pasta" como un filántropo su objetivo es gestionarlo como una empresa. Hasta aquí todo correcto. Siempre voy a defender que un club de fútbol es una empresa deportiva. Lo que no me convence es la poca fe que tiene en hacer un equipo gestor y opta por ser él quien dirija todo.

Vicente Cutanda, contertulio / Radio Alicante

Opino que un club de fútbol debe tener sus parcelas, como los once jugadores las tienen en el campo, y cada uno debe asumir su responsabilidad. Y luego juzgar por los resultados y en esto Ramirez dejó patente que él acepta las sugerencias de los diferentes departamentos pero quien toma las decisiones es él exclusivamente. Y esto no me gusta. Pienso que su responsabilidad es seleccionar a los responsables de cada área y luego evaluar. Pero Ramirez no es así y no soy nadie para cambiarle. Además me da la sensación que hace poco equipo y que no cuenta en demasía con el actual entorno como Carlos Parodi o Valentín Botella, personas que son importantes en sus cometidos.

En lo que sí que coincido plenamente con Ramirez es en su lucha contra el "gratis total" del fútbol. Las excesivas invitaciones hay que cortarlas y quien quiera ver fútbol que lo pague. Opino así y le defiendo. Solo le aporto dos matices. El primero, que el que paga puede opinar y criticar. Esto no es una dictadura. Y el segundo que sea generoso con los niños. A mí me gustan los estadios con niños viendo el fútbol porque le da un ambiente diferente mas familiar y son los aficionados del futuro.

Tras todo esto, la conclusión que saco es que Ramirez como Ortiz, por si solos, son pan para hoy y hambre para mañana. No son los salvadores, son quienes garantizan a corto plazo la supervivencia del club porque la solución para el futuro del Hércules no está en los despachos sino sobre el terreno de juego y serán los once jugadores que salten al césped los que nos pueden dar la vida o quitarla. El único futuro del Hércules es el ascenso, no que siga Ramirez en Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00