Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad

Los trabajadores de la ACB aplazan al martes la votación del plan de la empresa

JON ROJAS

Bilbao

Los trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sestao han decidido no votar hoy y aplazar la decisión de si aceptan o no el plan de la empresa hasta el próximo martes, mientras tanto los sindicatos intentarán recavar más información sobre esa oferta.

La consecuencia más directa es que el comité acudirá mañana a las 11:00 horas a la cita que tiene fijada con la dirección sin una respuesta de la plantilla. Desde el comité esperan que la empresa se muestre comprensiva, porque el último punto de la propuesta de ayer obligaba a una respuesta favorable en esa reunión de mañana por parte de los trabajadores para no cerrar la planta de Sestao.

Incluso con el beneplácito de la plantilla, el acuerdo deberá sumar también el visto bueno del Gobierno Vasco, porque el plan de la empresa contempla ayudas públicas que debería conceder el ejecutivo. la consejera Arantza Tapia, se ha mostrado hoy muy dura con la oferta d ela empresa asegurando que no merece siquiera una valoración, ya que recoge algunas condiciones insamibles.

Esta última oferta de la dirección que los trabajadores votarán el martes recoge la apertura a partir de julio de dos fines de semana al mes para producir unas 12.000 tonealdas de acero en turnos de doce horas y mantiene la reducción de la plantilla a la mitad, pero elimina los recortes salariales que contemplaba la oferta original.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00