Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Simón: "Habrá que plantearse si es necesario ampliar las medidas de Madrid al resto de la Comunidad

Los trabajadores de la ACB aplazan al martes la votación del plan de la empresa

Los trabajadores de la ACB aplazan al martes la votación del plan de la empresa

JON ROJAS

Los trabajadores de la planta de ArcelorMittal en Sestao han decidido no votar hoy y aplazar la decisión de si aceptan o no el plan de la empresa hasta el próximo martes, mientras tanto los sindicatos intentarán recavar más información sobre esa oferta.

La consecuencia más directa es que el comité acudirá mañana a las 11:00 horas a la cita que tiene fijada con la dirección sin una respuesta de la plantilla. Desde el comité esperan que la empresa se muestre comprensiva, porque el último punto de la propuesta de ayer obligaba a una respuesta favorable en esa reunión de mañana por parte de los trabajadores para no cerrar la planta de Sestao.

Incluso con el beneplácito de la plantilla, el acuerdo deberá sumar también el visto bueno del Gobierno Vasco, porque el plan de la empresa contempla ayudas públicas que debería conceder el ejecutivo. la consejera Arantza Tapia, se ha mostrado hoy muy dura con la oferta d ela empresa asegurando que no merece siquiera una valoración, ya que recoge algunas condiciones insamibles.

Esta última oferta de la dirección que los trabajadores votarán el martes recoge la apertura a partir de julio de dos fines de semana al mes para producir unas 12.000 tonealdas de acero en turnos de doce horas y mantiene la reducción de la plantilla a la mitad, pero elimina los recortes salariales que contemplaba la oferta original.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?