Detenida una mujer en El Puerto de Santa María por apuñalar a su vecina
La agresora ya había amenazado y agredido a la víctima en otra ocasión

Patrulla de la Policía Nacional(EFE)

Cádiz
La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una mujer de 23 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones tras apuñalar a su vecina mientras ésta paseaba por una calle cercana a su domicilio.
Los hechos se sucedieron en la mañana de este lunes 6 de junio, cuando la víctima se encontraba paseando a sus perros en una calle cercana a su domicilio. En ese momento, la detenida, esgrimiendo un cuchillo y sin mediar palabra, le asestó una puñalada en el muslo izquierdo.
La agresora intentó repetir la acción y la víctima esquivó las continuas acometidas huyendo a su domicilio. Una vez en su vivienda, la mujer agredida tuvo que ser atendida por los servicios de urgencias y posteriormente trasladada a un centro sanitario.
Los agentes acompañaron a la víctima al centro hospitalario, y tras recibir atención médica, fue acompañada a la Comisaría de El Puerto de Santa María para interponer denuncia por los hechos acaecidos.
Efectivos de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de la agresora localizándola momentos después en su domicilio, en el que, una vez identificada, se le comunicó su detención y fue trasladada a dependencias policiales.
Las actuaciones han sido desarrolladas por por agentes adscritos al Grupo de Atención Ciudadana (radiopatrullas) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María.
Una agresión precedida de amenazas
El día anterior del apuñalamiento, la víctima había interpuesto una denuncia contra la misma mujer por otra agresión que se producía prácticamente en el mismo lugar y de forma similar: la abordó en la vía pública y, sin mediar palabra, comenzó a agredirla y a amenazarla con apuñalarla.
Varios vecinos tuvieron que intervenir por estos hechos para detener la agresión, separando a las dos mujeres, momento aprovechado por la víctima para dirigirse a su domicilio y posteriormente dirigirse a un centro hospitalario para ser atendido.
Después de recibir la atención médica, la víctima denunció la agresión. Al parecer, y según el testimonio de la denunciante, el motivo de la agresión eran los problemas personales existentes entre su hija y la mujer que hoy ha sido detenida.




