El Consorcio prepara 700 efectivos para evitar los incendios en verano
El primer incendio se ha producido en Alfondeguilla y ha quemado una hectárea de la Serra d'Espadà
Castellón
El Consorcio Provincial de Bomberos coordinará un dispositivo de más de 700 efectivos para evitar los incendios forestales durante el próximo verano. Un anuncio que llega, después de que ayer en Alfondeguilla se produjera el primer incendio de la época de más calor. El fuego calcinó una hectárea de la Serra D'Espadà.
El incendio de ayer fue como consecuencia de una quema de rastrajos, a partir del próximo 15 de junio quedará prohibida hasta el mes de octubre esta actividad. En total, el Consorcio ha activado para el próximo verano 730 efectivos de bomberos en más de 30 municipios de la provincia de Castellón para actuar de forma inmediata contra cualquier incendio forestal. El dispositivo estará formado por bomberos, brigadas de emergencia, técnicos, coordinadores… Más de un centenar de vehículos preparados, 3 aviones y dos helicópteros.
El diputado provincial de bomberos, Luis Rubio, ha participado esta mañana, en el municipio valenciano de Calles, en la reunión del plan preventivo de coordinación de la Comunitat.
Allí ha destacado que de cara al verano han reforzado los equipamientos, porque es la época donde existe un mayor riesgo de incendios, además Rubio ha destacado que durante todo el año el Consorcio ha trabajado en la limpieza de los montes para evitar riesgos innecesarios.