Taxis gratuitos para trasladar a las víctimas de malos tratos
La Xunta renueva convenio con Fegataxi. 67 víctimas han sido trasladadas en taxi a centros de acogida de forma gratuita en lo que va de 2016.

Firma del convenio / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
Sesenta y siete mujeres, víctimas de violencia machista, y sus hijos han sido trasladadas en taxi, de forma gratuita, a casas de acogida en Galicia en lo que va de año. Es una prestación que realizan los taxistas desde hace tres años en colaboración con la Xunta de Galicia, que corre con los gastos del desplazamiento. El vicepresidente, Alfonso Rueda, ha renovado hoy en A Coruña el acuerdo con el presidente de la Federación de Autónomos de taxis de Galicia, Manuel Sánchez Quindimil.
El número de víctimas de malos tratos que han utilizado un taxi para acudir a un centro de protección en cuanto da el paso de abandonar su casa, ha ido aumentando desde la implantación de este servicio. De las cuatro mujeres que lo utilizaron en 2013 a las 54 el año pasado y las 67 en estos seis meses de 2016.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, sobre la medida de los taxis gratuitos
Los taxistas, en esos momentos tan dramáticos, tienen que hacer gala de su profesionalidad y discreción dada la situación en la que se encuentra la víctima en esos momentos.




