Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Medio ambiente

Quedan por eliminar la mitad de los 20 vertidos detectados por el Concello

Los del Campus de Elviña y Edificio de la Xunta serán erradicados en breve. El de A Pasaxe no tiene plazo.

Mapa de vertidos.

Mapa de vertidos. / Concello da Coruña

Mapa de vertidos.

A Coruña

Son noticia los vertidos. De los veinte que componen el mapa de vertidos del Ayuntamiento de A Coruña, publicado hace seis meses, quedan la mitad por eliminar. Entre ellos, el del Puente da Pasaxe. Dos de los más importantes, localizados en el Campus de Elviña y en el entorno del Edificio Administrativo de la Xunta, ambos con vertidos al Río Monelos, están en vías de solución, según el gobierno de la Marea Atlántica. Su objetivo: Vertidos cero en el horizonte de 2018.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Las obras de erradicación del vertido de aguas residuales en San Vicente de Elviña, en el campus universitario, el del Edificio de Nuevos Ministerios y la manzana de casas de la calle Brasil están a punto de ser licitadas y comenzarán en breve, según los cálculos municipales. También en el referido a una fosa séptica del barrio del Campanario. Para la eliminación de el del Puente da Pasaxe a la Ría do Burgo, de momento, no hay plazo.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

María García, concejala de Medio Ambiente, sobre los vertidos

00:00:0000:06
Descargar

Confía el Ayuntamiento en que los vertidos localizados en el muelle de San Diego y Marina Seca en Oza, zonas de competencia de la Autoridad Portuaria, estén resueltos en unos dos o tres meses. La mayor parte de las fugas contaminantes a la red de saneamiento se producen en zonas privadas. Los propietarios de los inmuebles tienen que costear los gastos del fin de sus vertidos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir