La contaminación, el eterno problema de Granada
Un informe de Ecologistas en Acción advierte de que en Granada se superan en ocasiones los límites permitidos por contaminación
Granada
Un informe de Ecologistas en Acción constata que Granada sigue siendo una de las ciudades españolas con el aire más contaminado. El exceso de tráfico motorizado y las instalaciones para calefacción son los máximos responsables de las emisiones que provocan la mala calidad del aire. El año pasado Granada superó los niveles permitidos de algunas emisiones.
El informe está realizado con datos oficiales. Los contaminantes más problemáticos en Granada y su área metropolitana durante 2015 han sido las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno, y el ozono. Javier Egea advierte, desde Ecologistas en Acción, de las graves consecuencias de sobrepasar los niveles máximos permitidos.
Javier Egea (ENA) advierte de la mala calidad del aire de Granada
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465304287_186946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En partículas, las estaciones de Ciudad Deportiva, Granada Norte y Palacio de Congresos sobrepasaron los valores recomendados por la OMS.