Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alejandro ingresa en prisión por el uso de una tarjeta de crédito falsa

Alejandro Fernández, el joven de 24 años condenado por pagar 79 euros con una tarjeta falsa, ha entrado voluntariamente en la cárcel de Albolote (Granada) después de que no hayan fructificado las vías para evitar el ingreso en prisión, así como la petición de indulto, que le ha sido denegada

undefined

Acompañado por familiares, entre ellos sus padres, su pareja, su suegro y uno de sus hermanos, el joven ha entrado en el centro penitenciario pasadas las 19.00 horas de este martes, y ha insistido a los periodistas en que solo robó 79 euros a través de compras con la tarjeta clonada y que no hay nada que demuestre que se llevó más.

Alejandro Fernández fue condenado a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico, y a otro más por estafa.

Asegura que no tiene ningún otro antecedente y cree que, si todo va bien, en unos seis meses podría obtener permisos, según le ha trasladado su abogado. Su madre, visiblemente afectada, ha considerado una "injusticia" el ingreso en prisión de su hijo: "Me lo van a matar ahí dentro", ha dicho.

Más información

El joven ya se mostró esta mañana resignado a entrar en prisión, pero aseguró que seguirá "peleando desde dentro" para que se le reconozca que es una persona "rehabilitada" que ha rehecho su vida y que ahora tiene un trabajo estable como camarero, además de pareja.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alejandro, el joven que tendrá que entrar en prisión por pagar con tarjeta robada, en Hoy por Hoy

00:00:0007:09
Descargar

Tanto la Fiscalía como la Audiencia Nacional emitieron el pasado 23 de septiembre informes desfavorables al indulto, en los que se ha basado el Gobierno para denegárselo.

Su abogado, Javier Gómez Rosales, critica que en esos informes, ni la Fiscalía ni la Audiencia entren a analizar el caso, sino que "se limitan a tener en cuenta la naturaleza del delito", que a su juicio no reviste tanta gravedad como para que se le deniegue.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La madre de Alejandro sigue intentando por todos los medios que su hijo entre en prisión

00:00:0002:37
Descargar

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir