Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

JUICIO CONTRA LA ALCALDESA DE VIVEIRO

Un técnico declara que no era normal votar contra criterios técnicos en las licencias

María Loureiro en la sesión de su juicio

María Loureiro en la sesión de su juicio / Pepe Seijo

Uno de los testigos de la causa que se sigue contra la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, su teniente de alcalde, Isabel Rodríguez, dos ex concejales del PSOE, un ex edil del BNG y otro técnico, ha asegurado durante el juicio en la audiencia provincial de Lugo, que “no” era “normal” votar contra los “criterios técnicos”, en las licencias de este concello.

Por la tarde se reanudó el juicio por el que el fiscal pide quince meses de prisión y ocho años de inhabilitación para los políticos, y cinco años para el técnico al que además se acusa de falsedad documental.

En la vista oral se trata de dilucidar si cometieron alguna irregularidad al conceder trece licencias por silencio administrativo entre los años 2006 y 2009, siendo alcalde el fallecido Melchor Roel.

Ese técnico de urbanismo en su testimonio reiteró en varias ocasiones que “no era normal votar contra criterios técnicos”, al tiempo que mantenía que “no” es “prudente” aprobar licencias por silencio administrativo.

Por la mañana declararon todos los procesados, salvo un ex concejal del PSOE que está “enfermo Terminal”, que formaban parte de las juntas de gobierno donde se ofrecía esta salida urbanística con el fin dar respuesta a la avalancha de peticiones ante una suspensión de las normas que luego materializó la Xunta de Galicia.

Por la mañana, otro de los técnicos que fue contratado durante tres meses para subsanar estas deficiencias y que se enfrenta a cinco años de prisión al sumársele otro delito de falsedad documental, negó “irregularidades” a preguntas del fiscal.

Por su parte la alcaldesa de Viveiro, que se ha dado de baja en el PSOE pero cuenta con el respaldo del grupo municipal para seguir en la alcaldía, María Loureiro, se limitó a señalar, en su caso se trata de la concesión de una sola de las trece licencias, que seguía el “dictado” de los técnicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?