Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

LEY DE DEPENDENCIA

Cifuentes exige 8.000 euros a una gran dependiente a la que prometió ayudar

La mujer de 92 años percibió dos ayudas incompatibles pero la Comunidad no se lo notificó hasta abril del año pasado. El gobierno regional que dijo que buscaría una solución, solo facilitará el pago aplazado de la cantidad abonada indebidamente

Cifuentes exige 8.000 euros a una gran dependiente a la que prometió ayudar

ÁNGEL ACEDO

La familia de Dolores Casasola tendrá que devolver el dinero que percibió indebidamente por un error de la Comunidad de Madrid. A pesar del compromiso anunciado por la presidenta Cristina Cifuentes, Ángel Acedo, el hijo de Dolores, ha recibido una carta certificada en la que se les informa de que deben reembolsar a la administración esa cantidad.

Durante varios años el departamento de Políticas Sociales estuvo pagando a Dolores -que es una mujer que está totalmente impedida- 164 euros al mes y una ayuda a domilio de 25 horas semanales. Mariano Rajoy cambio la ley. y convirtió en incompatibles estas dos prestaciones pero la Comunidad, por un error informático, mantuvo vigentes ambas ayudas. Una vez detectado el error de la administración, la Comunidad exigió la devolución de los 8.000 euros.

El gobierno regional ha anunciado que se va a facilitar el pago de esa cantidad sin aclarar qué pasará con las horas de cuidados personales que Dolores dejó de percibir por ese mismo error informático y que tendrían que haber pasado de 25 a 70 semanales.

Según el portavoz Ángel Garrido "Se les ofrece cualquier forma de pago pero obviamente la cantidad debe ser devuelta porque ha sido cobrada indebidamente, aunque se trate de un error de la administración". La Comunidad entiende que por pequeña que sea la cifra, el dinero debe ser reintegrado a la administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?