La última selectividad de la historia
Más de 31.000 alumnos se enfrentan desde hoy a la PAU 2016, que será la última al entrar en vigor la LOMCE

Marcos Cuevas

Madrid
35.000 alumnos han comenzado a las 10 de la mañana la última selectividad de la historia. Las universidades de la Comunidad han cambiado hoy a los estudiantes universitarios por aquellos que quieren serlo en un futuro.
Muchos nervios, muchos apuntes y repasos de última hora y algún rezagado que debido al tráfico ha llegado con el tiempo justo para entrar a la primera prueba.
Puntualmente, a las 10 de la mañana ha comenzado el examen de Lengua y Literatura, en el que los jóvenes han tenido que enfrentarse a un texto periodístico de Javier Marías o a otro humanístico de Adela Cortina.
En el apartado de Literatura, han podido elegir entre la novela de finales del Siglo XX o el teatro de la posguerra. A la salida de la prueba, había división de opiniones sobre la dificultad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La última selectividad: "Yo creo que apruebo"
Inmediatamente después, a las 12:15 ha comenzado el segundo examen del día. Los alumnos podían elegir entre Historia o Filosofía, siendo mayoría aquellos que han elegido esta última.
En Historia, han podido elegir entre el Convenio de Vergara o las transformaciones económicas del S.XIX. Por su parte, los que han elegido Filosofía han tenido que decantarse por Platón o Nietzsche, siendo el autor griego el favorito entre los jóvenes.
Tras una hora y media de examen, los jóvenes han disfrutado de un descanso para comer y a las 4 han comenzado el examen de lengua extranjera que cerrará la primera jornada de Selectividad. Mañana y pasado, los alumnos tendrán que lidiar con las materias específicas que ellos hayan elegido.




