Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La última selectividad de la historia

Más de 31.000 alumnos se enfrentan desde hoy a la PAU 2016, que será la última al entrar en vigor la LOMCE

Marcos Cuevas

Madrid

35.000 alumnos han comenzado a las 10 de la mañana la última selectividad de la historia. Las universidades de la Comunidad han cambiado hoy a los estudiantes universitarios por aquellos que quieren serlo en un futuro.

Muchos nervios, muchos apuntes y repasos de última hora y algún rezagado que debido al tráfico ha llegado con el tiempo justo para entrar a la primera prueba.

Puntualmente, a las 10 de la mañana ha comenzado el examen de Lengua y Literatura, en el que los jóvenes han tenido que enfrentarse a un texto periodístico de Javier Marías o a otro humanístico de Adela Cortina.

En el apartado de Literatura, han podido elegir entre la novela de finales del Siglo XX o el teatro de la posguerra. A la salida de la prueba, había división de opiniones sobre la dificultad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La última selectividad: "Yo creo que apruebo"

00:00:0000:06
Descargar

Inmediatamente después, a las 12:15 ha comenzado el segundo examen del día. Los alumnos podían elegir entre Historia o Filosofía, siendo mayoría aquellos que han elegido esta última.

En Historia, han podido elegir entre el Convenio de Vergara o las transformaciones económicas del S.XIX. Por su parte, los que han elegido Filosofía han tenido que decantarse por Platón o Nietzsche, siendo el autor griego el favorito entre los jóvenes.

Tras una hora y media de examen, los jóvenes han disfrutado de un descanso para comer y a las 4 han comenzado el examen de lengua extranjera que cerrará la primera jornada de Selectividad. Mañana y pasado, los alumnos tendrán que lidiar con las materias específicas que ellos hayan elegido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir