Ocho meses de cárcel por conducir a 200km/h y retransmitirlo por Periscope
El joven detenido por conducción temeraria en la M-40 de Madrid perderá el carnet durante dos años, aunque no tendrá que entrar en prisión al carecer de antecedentes penales
Madrid
El juzgado de instrucción número 36 de Madrid ha condenado a ocho meses de prisión a un joven detenido tras conducir a 200 kilómetros por hora en la M40 y retransmitirlo en directo por la aplicación Periscope. El joven carece de antecedentes penales, así que no tendrá que cumplir la pena de cárcel salvo que así lo establezca el tribunal sentenciador.
Tras un juicio rápido, el magistrado Juan Antonio Toro le atribuye un delito de conducción temeraria y además de la pena de cárcel le quita el carnet de conducir durante dos años, y ordena también que el vídeo de Periscope titulado "Si llegamos a los cien me pongo a doscientos" sea destruido.
En ocasiones duplicaba la velocidad de las vías interurbanas por las que transitaba, llegando a rozar los 200 kilómetros por hora en la M-40, cambiándose de carril y obligando a otros conductores a realizar maniobras peligrosas para evitar chocar con él. En otra ocasión llegó a realizar un derrape para cruzar el coche en la carretera, y también aparecía en un vídeo consumiendo estupefacientes.
Fue detenido en Rivas, convirtiéndose en el primer arrestado por un delito retransmitido a través de esta aplicación.