Armengol anima al PP a ir a los tribunales si cree que hay contratos ilegales
La presidenta les recuerda que el PSIB acudió a los juzgados ante los "muchísimos escándalos" del PP

Cadena SER

Palma de Mallorca
La presidenta del Govern, Francina Armengol, anima al Partido Popular a que si cree que se han realizado contratos "ilegales" en la conselleria de Medio Ambiente que vaya a los juzgados y denuncie. Que es lo que ha hecho el PSIB ante los "muchísimos escándalos" del PP en los últimos años.
La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, considera que "es grave que el conseller de Medio Ambiente se ría de los ciudadanos" ya que solo en un año ha adjudicado 576.000 euros en contratos menores, es decir, sin necesidad de concurso público.
Por su parte, Armengol dice que tanto el conseller Vicenç Vidal como el resto de consellers se rigen por el criterio de transparencia que se está aplicando en esta legislatura.
Fuentes del Govern recuerdan además que la conselleria de Medio Ambiente en la pasada legislatura con Bauzá gastó más de un millón de euros anuales en contratos menores. Es el doble que el actual departamento.
BOU DE FORNALUTX
Armengol no se ha posicionado sobre si apoyará o no la abolición del correbou de Fornalutx. En respuesta a Podemos, tan solo se ha mostrado favorable de prohibir cualquier maltrato y sufrimiento animal en esta Comunidad Autónoma.
En estos momentos el Parlament tramita la modificación de la actual Ley de protección animal por la que se prohibirán las corridas de toros y los correbous en Baleares. El diputado de Podemos, Carlos Saura, teme que finalmente se permita el correbou de Fornalutx con la abstención de los socialistas y el voto favorable del PP.
Mientras, Armengol dice que no le toca a la presidenta ni al Govern pronunciarse sobre qué animal de la comunidad autónoma sufre o no. Y ha pedido que no utilice este tema con un fin electoral ya que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no está en contra de las corridas de toros.




