Un año después del hallazgo del cadáver de Socorro "estamos como al principio"
La familia se muestra "pesimista" ya que "tenía que haber algo más que especulaciones"

La familia protagonizaba ayer un acto de recuerdo en este lugar, con lectura de un poema y una ofrenda floral / Google Maps

Ourense
Ayer se cumplía un año de la aparición del cadáver de Socorro Pérez, víctima de una muerte violenta, de la que no se sabía absolutamente nada desde un mes antes de este hallazgo, el 2 de mayo. La familia se muestra “pesimista” y lamenta que un año después “estamos como al principio”.
Los restos de esta vecina del Couto, de 43 años, eran hallados por unos amigos de la familia en una zona cercana al Seminario. Pues precisamente en este lugar protagonizaban ayer un emotivo “acto de recuerdo” con la lectura de un poema y con una ofrenda floral.
Jesús María Pérez, portavoz de la familia, critica una vez más el trabajo inicial de la Policía en las “primeras horas cruciales tras su desaparición” y afirma que los especialistas de Madrid tardaron mucho en llegar, unos 15 días. Cree que a estas alturas “tenía que haber algo más que especulaciones”.
Recordemos que familiares y amigos salían a la calle, con unas serie de concentraciones, el pasado mes de mayo, cuando se cumplía el primer aniversario de su desaparición, para pedir que este "crimen no caiga en el olvido".




