Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO 135.032 contagios totales en España y 13.055 fallecidos, 637 en las últimas 24 horas
ELECCIONES GENERALES 26-J

Sánchez anuncia un plan contra la explotación laboral que impida trabajar más horas de las que marca la ley

Incluye, entre otras medidas, tipificar como infracción grave la realización de jornadas de trabajo superiores o fuera del horario pactado en los contratos a tiempo parcial y 'evitar que los trabajadores asuman más horas de trabajo que las que establece la ley'

Sánchez anuncia un plan contra la explotación laboral que impida trabajar más horas de las que marca la ley

Pedro Sánchez ha detallado este martes en Sevilla su plan para conseguir un empleo de calidad que incluye no sólo la derogación de la reforma laboral, sino nuevas medidas para acabar con la explotación laboral que en España permite que los trabajadores realicen 9 millones y medio de horas a la semana de más.

Entre estas medidas el candidato socialista propone incrementar las inspecciones o  tipificar como infracción grave la realización de jornadas de trabajo superiores o fuera del horario pactado en los contratos a tiempo parcial y "evitar que los trabajadores asuman más horas de trabajo que las que establece la ley". 

Sánchez ha explicado que apuesta por modificar la regulación de los contratos a tiempo parcial para restablecer el equilibrio en este tipo de contratos, permitiendo combinar las necesidades organizativas de las empresas con la necesidad de seguridad de los trabajadores, y "se prohibirán las horas complementarias voluntarias y se limitarán las pactadas". Esas horas "pactadas" solo se permitirán si se someten a convenio colectivo, si se aplican también a trabajadores con contrato indefinido y con el tope del 15 por ciento de la jornada, ha explicado el secretario general del PSOE quien ha cuantificado en 78.000 los empleos adicionales que aflorarán al repartir parte del exceso de carga de trabajo fuera de la ley entre nuevos trabajadores.

El secretario general del Psoe también ha defendido un sistema de cuotas para la paridad entre hombres y mujeres y no solo en el ámbito público sino también en el privado y se ha comprometido, si llega a la presidencia del gobierno, a obligar a las empresas del Ibex35 a tener consejos de administración paritarios.

También aboga Pedro Sánchez por recuperar la negociación colectiva y por fomentar la igualdad laboral entre hombres y mujeres con una Ley de igualdad salarial y reconocerá a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por hijo en el cálculo de las pensiones.

Este conjunto de medidas las ha presentado el candidato socialista en la Fundación Cajasol durante un desayuno informativo organizado por Europa Press en Sevilla. Un encuentro en el que a Pedro Sánchez le ha presentado su "compañera y aliada", que es como Sánchez se ha referido por dos veces a Susana Díaz.

La presidenta de la Junta ha pedido este martes ante el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que la reforma federal de la Constitución garantice el respeto al 28F, dejando claro que el 28F "no es la solidaridad, sino un paso más, la garantía de la equidad y la igualdad".

La jefa del Ejecutivo andaluz, que ha definido a Sánchez como un hombre "generoso y valiente, que sabe lo que quiere y cómo lo puede conseguir", le ha trasladado que tiene un partido a su lado que, por encima de los intereses propios, siempre pone los intereses de España, un partido que, según ha subrayado, "no tiene que reinventarse ni hacer ningún papel, sino ser lo que somos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?