Valdestillas sigue a la espera de que se debata la moción de censura
Ciudadanos reclama la convocatoria urgente de la sesión para votar la moción de censura y el PSOE recuerda que es una competencia de la mesa de edad
Valladolid
Valdestillas retoma este viernes el pleno para votar la moción de censura que sacaría de la alcaldía al PSOE. La sesión fue suspendida por la mesa de edad tras los incidentes protagonizados por un grupo de vecinos. El equipo de gobierno y el concejal de Ciudadanos que aspira al sillón de alcalde han vuelto a cruzarse acusaciones en los micrófonos de la SER.
El edil de Ciudadanos, Alberto Sanz, cree que los alborotadores eran un grupo de "amigos y familiares" de los concejales del PSOE y exige la convocatoria urgente del pleno con la demanda de que no se repitan los incidentes para lo que pide al todavía alcalde socialista que adopte las "medidas necesarias".
Y el aludido asegura que la decisión está en manos de la mesa de edad, compuesta por concejales de Ciudadanos. Jesús Román manifiesta que la moción es "legal pero ilegítima" y que no cuenta con el "respaldo" de los vecinos.
Ambas partes mantienen las acusaciones...desde Ciudadanos hablan de gestión autoritaria del PSOE y los socialistas censuran que Ciudadanos hable de regeneración pero se alíe con quienes han provocado graves perjuicios a las arcas municipales.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...