Política

Vandalismo contra IU, CCOO y UGT

Las sedes de este partido político y de ambos sindicatos han amanecido este martes manchadas de pintura amarilla. En el caso de IU, es la tercera agresión de este tipo que se registra

Así ha amanecido la sede de Izquierda Unida esta mañana / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Las sedes de Izquierda Unida, UGT y CCOO en Zaragoza han amanecido esta martes con sus paredes y cristales manchados de pintura amarilla. El coordinador de IU en Aragón, Adolfo Barrena, ha dicho que "la campaña ha comenzado con un acto de intolerencia y de falta de respeto".

Sede de UGT Aragón en la calle Joaquín Costa / Pepe Lasmarías

Barrena tiene claro que es una minoría quien comete este tipo de actos vandálicos, y señalaba que el daño es más moral que económico porque "te demuestra que sigue haciendo falta mucha pedagogía, educación e información" para que la ciudadanía "comprenda que estamos en una sociedad plural, muy diversa, donde tienen cabida todos y todas".

Sede de Comisiones Obreras en el Paseo de la Constitución / Pepe Lasmarías

Con todo, Barrena se tomaba esta agresión a la sede de su formación con una cierta ironía: "Es el tercer hecho de este tipo que vivimos" en su sede. "Hemos tenido pintura de todos los colores" y "hoy, ya que se ponen, nos habría gustado ver que también estaba el rojo y el morado, pero solo han puesto el amarillo". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00