... y el Ayuntamiento no pasa del diálogo
Los grupos municipales instan a reunirse. Zaragoza en Común resalta que no es una prioridad la remodelación del campo de fútbol. El PP cree que se deben tomar decisiones para la viabilidad de La Romareda. PSOE y CHA coinciden en la necesidad de su remodelación y CIudadanos deja claro que no quiere un estadio nuevo

El estadio municipal de fútbol de La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza
El Real Zaragoza dejaba ayer el balón de su situación económica en el tejado de las instituciones, especialmente en el del Ayuntamiento de la capital. ¿Se debe ayudar al equipo con la remodelación de La Romareda? ¿Qué opinan los partidos políticos?
Zaragoza en Común considera que hay que separar la situación deportiva de las decisiones urbanísticas. E insisten en que no hay dinero para un nuevo estadio y, además, no es una prioridad para el equipo de gobierno.
Pablo Muñoz (ZeC) ha recordado que "el último estadio del que se hablaba eran 70 millones de euros", cantidad que "no tiene" el Ayuntamiento de Zaragoza "y, si los tuviera, hay otras situaciones más urgentes" pero matizaba que "vamos a ver" cómo se puede ayudar al club.
El Partido Popular considera que el equipo de gobierno debe, primero, dialogar con el club y después tomar decisiones. Su portavoz, Jorge Azcón, ha señalado que "lo que hemos visto hasta ahora es que lo único que ha hecho ha sido paralizar iniciativas que venían por parte del club" como "la concesión a un largo plazo". Para el concejal popular, "tiene que haber un modelo" porque "la situación de campo de fútbol no va a poder durar eternamente".
El PSOE apuesta por el diálogo y por la remodelación de La Romareda. Lola Campos se suma "a la petición de claridad en el debate, de diálogo, de exposición de ideas concretas y explorar las soluciones que sean menos gravosas para el Ayuntamiento de Zaragoza" porque "nadie queremos gastar grandes cantidades pero es verdad que un club de fútbol en Primera División da categoría a la ciudad".
En Ciudadanos quieren conocer el estado estructural del campo y no son partidarios de uno nuevo. Alberto Casañal ha resaltado que "nos gustaría sentarnos con las partes implicadas, todos los concejales, y hablar con el Real Zaragoza y ver cuáles son las opciones factibles".
Desde las filas de CHA insisten en la necesidad de reforma y lamentaba que se malograra el acuerdo de finales de la pasada legislatura. Carmelo Asensio ha recordado que en un acuerdo plenario "se hacía una cesión de uso al Real Zaragoza para su remodelación con un coste casi inexistente para el Ayuntamiento de Zaragoza". Según Asensio, "podía generar una serie de ingresos al consistorio a través de un canon, de unos 240.000 euros al año".




