Más deportes

Las carreras por montaña llegaron por casualidad y hoy es doble campeona de España

En apenas un año y medio la atleta almagreña Gemma Arenas ha conseguido situarse entre las mejores del país

Premios Comunicación 2016 / GEMMA ARENAS

Premios Comunicación 2016 / GEMMA ARENAS

10:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000044979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Nacida en Almagro, su afición por el atletismo comenzó en el colegio, con la práctica del campo a través, pero el 2005 supuso el punto de partida de una carrera meteórica. Aquel año corrió el medio maratón de Madrid, y casi sin prepararlo lo completó en 1 hora y 58 minutos. Lo hizo después de que su entonces novio -hoy marido-,lo realizara el año anterior.

A partir de ahí estuvo siete años corriendo por asfalto, de los que dos estuvo parada por el embarazo de sus dos hijos tras los que volvió con mucha más fuerza y a lo grande mejorando su rendimiento. Después del nacimiento de su segunda hija, retomó las carreras tan sólo tres meses después, acabando tercera en el maratón Ciudad de Málaga.

A finales del 2014, junto a unos amigos, decidió hacer el Maratón de Alpino de Jarapalos...carrera que supuso su incursión en las carreras de montaña donde es doble campeona de España 2015 y 2016 en modalidad ULTRA (carreras de 60-+100 km).

El año pasado consiguió también quedar cuarta en la copa del mundo "Ultra Pirineu" y sexta en el campeonato de Europa de Ultra

En los próximos meses estará en dos mundiales con la selección española, el de la Federación Internacional de trayrunning en agosto en el Parque Nacional de Aiguas Tortas, en el pirineo catalán y el de trail running de octubre en Braga (Portugal).

Entre sus retos... recorrer, también este año la Ultra Trail Montblanc 2016 ( 170 kilometros en los Alpes Franceses) en Agosto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00