Sociedad | Actualidad
CASO MARINA Y LAURA

Morate será el único imputado por el doble asesinato de Marina y Laura

Ha comparecido este martes ante el instructor del caso, que ha concretado su imputación por el doble asesinato, mientras las familias de las jóvenes le han recibido con gritos de "asesino"

Familiares y allegados de las jóvenes Laura y Marina, tras la salida de Sergio Morate de los Juzgados / Cadena SER

Cuenca

Sergio Morate será el único imputado por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo. Morate ha comparecido este martes ante el juez instructor y ha escuchado por primera vez su imputación por las dos muertes, mientras su defensa ha pedido el sobreseimiento al considerar que no hay pruebas suficientes para sostener la imputación.

Morate ha comparecido menos de tres cuartos de hora ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, en una vista a puerta cerrada, tras la cual ha regresado a la cárcel de Estremera, en Madrid. Tras la vista, la Fiscal Jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, ha confirmado que la imputación es por un doble delito de asesinato, y que Morate será el único encausado.

Tras la vista de hoy, el juez tendrá que dictar un auto y la fiscal ha insistido en que se están cumpliendo los trámites que exige la Ley del Tribunal del Jurado. No se ha atrevido a barajar plazos para la celebración del juicio, pero ha recordado que es una causa preferente, al tratarse de un caso con preso, y que es el único en estas circunstancias en la Audiencia Provincial de Cuenca.

La Fiscal Jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, atiende a los medios tras la vista

La Fiscal Jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, atiende a los medios tras la vista / Cadena SER

Tampoco ha querido adelantar las penas por el doble delito de asesinato hasta no formular el escrito de acusación. El Código Penal establece una horquilla de 15 a 25 años por cada uno de los delitos de asesinato y Gómez ha avanzado que la petición que hagan será “acorde” con la gravedad del delito.

Sergio Morate ha estado apenas 50 minutos en los juzgados de Cuenca, pero a su llegada y a su partida se han vivido momentos de tensión. Alrededor de una decena de familiares esperaban desde primera hora ante el acceso a los garajes con pancartas exigiendo justicia y la máxima pena.

A la salida, los familiares y allegados han golpeado el vehículo en el que viajaba Morate, que incluso ha perdido el limpiaparabrisas trasero en el tumulto. La Policía ha pedido la documentación al menos a uno de los familiares a causa de ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00