El ‘Virgen de la Luz’ incrementa en un centenar las sesiones de quirófano durante el verano
El Plan Más Sanidad del Sescam hará que los usuarios cuenten con más medios, más actividad y más servicios prestados que en el mismo periodo de 2015

La acividad quirúrgica se incrementa una media del 18% en verano. / Cadena SER

Cuenca
Los hospitales públicos de Castilla-La Mancha tienen previsto incrementar su actividad asistencial durante este verano una media de entre un 15 y un 20 por ciento, tal y como recoge la Programación Funcional elaborada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para el próximo periodo estival, y que ha sido presentada hoy por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el Consejo de Gobierno.
En concreto el hospital conquense incrementará en 97 las sesiones de quirófano disponibles durante el verano. Así, el denominado Plan Más Sanidad, hará que los usuarios cuenten con más medios, más actividad y más servicios prestados que en el mismo periodo de 2015. “Vamos a contar con 400 profesionales más que en el año anterior, entre un 15 y un 20 por ciento más de actividad que el pasado verano y un 15 por ciento más de camas abiertas que en 2015”, afirmó Fernández Sanz.
Por lo que respecta a la actividad de Consultas Externas, en término medio está previsto un incremento de la actividad de aproximadamente un 14 por ciento. Para ello se ha tomado como punto de partida la actividad realizada en 2015 y la incidencia que las nuevas contrataciones de profesionales que se han llevado a cabo pueda tener en ella, además del esfuerzo que se va a realizar para la contratación de personal de Enfermería para sustituciones.
Finalmente, y en cuanto a las técnicas diagnósticas, la previsión del incremento medio de actividad se sitúa en el 19 por ciento. En este ámbito, conviene reseñar que a la hora de hacer la programación funcional, las diferentes gerencias han priorizado aquellas pruebas con mayor número de pacientes y tiempos de demora.




