14 mil firmas contra el cierre de camas en el Hospital Dr. Negrín en verano
Los trabajadores del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín han comenzado una recogida de rúbricas para mostrar su descontento ante el nuevo cierre programado de unidades del centro sanitario en la temporada estival. Desde la gerencia se defiende la medida que cada verano se utiliza para remodelar partes del hospital.
Las Palmas de Gran Canaria
Más de 14 mil firmas contra el nuevo cierre de unidades en el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. Los trabajadores del centro hospitalario han iniciado una recogida de rúbricas en la plataforma change.org para expresar su descontento ante el nuevo cierre programado de camas en la temporada de verano.
Según explican en su escrito de protesta, el cierre previsto afecta como mínimo a las plantas de Traumatología, Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Cirugía General y la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria. Para los empleados, la medida, y según la experiencia de años anteriores, ha demostrado "sobradamente que, lejos de paliar los graves desajustes de la sanidad de las islas, acaba empeorándolos considerablemente".
En la web explican que "no hay menos enfermos de esas especialidades durante el verano que en otras épocas del año, por lo que no hay ninguna razón objetiva, basada en criterios sanitarios, que aconseje su clausura en estos meses".
Los promotores de la recogida de firma también aseguran que "el personal de estas unidades tampoco verá mejorar sus condiciones laborales. También estos trabajadores se dispersarán por el resto del hospital, teniendo que reajustar turnos, libranzas, etc".
Desde la Gerencia del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, sin embargo, se defiende la medida que cada verano se utiliza para remodelar diferentes partes del hospital que durante el año no pueden verse afectadas por trabajos de mantenimiento. José Miguel Sánchez, gerente, señala que "cada verano, aprovechando que el personal se va de vacaciones, se adecentan dos o tres unidades de hospitalización, alrededor de 60 camas".
Al ser un cierre programado, asegura el gerente, los pacientes son trasladados previamente a otras unidades y se reorganiza el servicio para que afecte lo menos posible.
Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...