Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Pruebas de Acceso a la Universidad

Comienza la última Selectividad de la historia en la provincia

El primer examen será a las 9 y media de la mañana con la prueba de Lengua Castellana

GETTY IMAGES

Albacete

Las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha comienzan este miércoles, a las 9.30 horas, y se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de junio.

Por campus, y con respecto a la PAEG de junio del año pasado, el mayor incremento de alumnos se ha registrado en Albacete, con un 4,1% de matriculados más hasta llegar a los 1.992.

La PAEG se estructura en dos fases. La primera, general y obligatoria, incluye cuatro ejercicios de las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España o Historia de la Filosofía (a elegir), y uno más de la modalidad de Bachillerato escogida por el alumno.

La segunda, específica y voluntaria, ofrece la oportunidad de subir nota, pudiendo examinarse de hasta cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato, y distinta a la elegida en la fase general; si bien sólo contarán las dos de calificación más alta.

Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, el expediente de Bachillerato seguirá contando un 60% y un 40% la obtenida en la prueba general y siempre que en esta parte se haya conseguido una calificación superior al 4. La PAEG se dará por superada si el resultado es igual o superior a 5. Además, a la nota de admisión los alumnos sumarán la calificación lograda en los exámenes optativos siguiendo un baremo concreto que establece la Universidad, siempre y cuando se obtenga cinco o más puntos en las materias elegidas.

Los estudiantes podrán consultar los resultados de sus calificaciones a partir del 15 de junio a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), utilizando el usuario que la institución les ha facilitado y para lo cual deberán haberlo activado previamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir