Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

Rajoy dice ahora que su "gran objetivo" será la conexión Algeciras-Bobadilla

A escasas horas del inicio de una nueva campaña electoral, el líder en funciones del Gobierno se compromete con nuestra conexión ferroviaria, pese a su nula apuesta en los últimos cuatro años

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su visita de este miércoles a Jerez de la Frontera. / Victor López EFE

Algeciras

A escasas horas del inicio de una nueva campaña electoral, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección en el cargo en las elecciones generales del próximo 26 de junio, Mariano Rajoy ha dicho textualmente en Jérez que, la obra de mejora del ferrocarril, entre Algeciras y Bobadilla es "el gran reto " y el "gran objetivo" de la próxima legislatura, si es que gana los comicios.

Rajoy ha asegurado que va a intentar "hacerlo a la mayor celeridad posible porque, sin duda, esta obra tiene una enorme importancia desde el punto de vista industrial y de la generación de empleo".

Las reacciones en el Campo de Gibraltar no se han hecho esperar y así, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha manifestado que "no se puede perder más tiempo" y que si se cumple el compromiso de Rajoy "bienvenido sea, pero lo cierto es que, esta obra no se puede seguir demorando".

A lo largo de los últimos años, el tramo entre Algeciras y Bobadilla ha visto como se consignaban alrededor de 180 millones de euros, de los que no se han ejecutado prácticamente nada, mientras que, en la zona de Levante, la inversión ferroviaria ronda los 5.000 millones de euros en esta legislatura.

Empresarios, sindicatos y el PSOE han pedido al gobierno un compromiso firme para que se puedan cumplir los plazos establecidos por la Comisión Europea, lo que supone una inversión necesaria de más de 250 millones de euros anuales ejecutados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00