Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Ondarroa y Gobierno vasco se reúnen por primera vez

Será la primera vez que representantes del Ayuntamiento de Ondarroa y del Gobierno Vasco se reúnan para tratar las consecuencias de los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde

Ondarroa y Gobierno vasco se reúnen por primera vez

Cadena SER

Representantes del Ayuntamiento de Ondarroa y del Gobierno Vasco celebrarán mañana la primera reunión conjunta para tratar las consecuencias de los desprendimientos de la ladera de Kamiñalde, que en marzo obligaron al desalojo de 176 familias de sus casas.

El pasado viernes, el alcalde de Ondarroa, Zunbeltz Bedialauneta, lamentó que, tras los corrimientos de tierras, en varias ocasiones había tratado de reunirse con responsables del Gobierno vasco, si bien el Ejecutivo autónomo había "anulado todas las citas acordadas".

No obstante, asegura que el Consistorio de Ondarroa continuó tratando de lograr que finalmente responsables de ambas instituciones celebraran un encuentro.

En la misma comparecencia del viernes, el alcalde solicitó ayuda al Gobierno vasco y a la Diputación foral de Bizkaia para hacer frente a los 17 millones de euros que costarán los trabajos de estabilización de la ladera de Kamiñalde y otras actuaciones relacionadas con los desprendimientos.

A través de la página web municipal, el Ayuntamiento ha anunciado hoy que la reunión con el Gobierno vasco tendrá lugar finalmente mañana por la tarde y ha avanzado que, a la misma, acudirán responsables del equipo de gobierno municipal y técnicos del Consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?