Estudian qué hacer en la calle Alfonso XII para el paso de autobuses
En verano se harán actividades lúdicas coincidiendo con el cierre al tráfico de la Corredora

La calle Alfonso XII esta mañana / Javier Muñoz

Elche
Los técnicos municipales estudian qué hacer en la calle Alfonso XII para que puedan pasar los autobuses cuando se cierre totalmente al tráfico la Corredora o se restrinja más de lo que se hace actualmente.
La Mesa de Dinamización Comercial ha hecho balance del cierre de las últimas semanas y se han planteado las actividades para las próximas.
Durante el verano se quieren hacer actividades lúdicas, aparte de que los comercios puedan desarrollar sus propias iniciativas.
Tal y como está ahora la calle Alfonso XII es complicado que pasen muchos autobuses, al tiempo que es complicado por la ubicación de la escultura de Cantó que está a la altura del puente de la Virgen.
El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha explicado que en la reunión se ha hecho un balance positivo de las semanas en las que ya se ha cerrado la Corredora al tráfico durante los sábados.
Ahora se está estudiando qué hacer en la calle Alfonso XII, ya que tal y como está ahora es complicado que pasen los autobuses por la estrechez de la calle y porque la escultura de Cantó también dificulta su circulación.
El Ayuntamiento estudia el itinerario alternativo para algunas líneas que pasan por la Corredora, ya que a pesar del cierre que se ha hecho durante las últimas semanas ha habido ciudadanos que se han quejado de que el cierre no sea total, ya que pasan algunos vehículos, entre ellos los autobuses.




