El fiscal rebaja la petición de pena a la alcaldesa de Viveiro
María Loureiro ya no se enfrenta a una pena de cárcel, pero sí a una inhabilitación para cargo público de siete años y una multa de 6.750 euros
Santiago de Compostela
La Fiscalía cambia su estrategia y ya no solicita pena de cárcel de 15 meses para la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. Se enfrenta ahora a una inhabilitación para cargo público de siete años y una multa de 6.750 euros.
María Loureiro volvió a defender que la junta de gobierno de la que ella formaba parte durante el mandato de Melchor Roel actuó con "total transparencia" y siempre en base a los "informes técnicos" para aprobar por silencio administrativo las licencias que ahora están bajo la lupa de la Justicia. Está investigada por un supuesto delito de prevaricación urbanística.
En cuanto al transcurso del juicio, en relación con el interrogatorio al que ella y sus compañeros de corporación fueron sometidos en la vista oral, aseguró que todos declararon "con tranquilidad y defendiendo que actuaron "siempre conforme a los informes técnico-jurídicos" de los que disponía "la comisión de gobierno".
"Nos seguimos reafirmando. Que siempre actuamos con total transparencia y siguiendo los informes de los técnicos", insistió.