Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El fiscal rebaja la petición de pena a la alcaldesa de Viveiro

María Loureiro ya no se enfrenta a una pena de cárcel, pero sí a una inhabilitación para cargo público de siete años y una multa de 6.750 euros

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, sentada en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, sentada en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo / Eliseo trigo (EFE)

La Fiscalía cambia su estrategia y ya no solicita pena de cárcel de 15 meses para la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. Se enfrenta ahora a una inhabilitación para cargo público de siete años y una multa de 6.750 euros.

María Loureiro volvió a defender que la junta de gobierno de la que ella formaba parte durante el mandato de Melchor Roel actuó con "total transparencia" y siempre en base a los "informes técnicos" para aprobar por silencio administrativo las licencias que ahora están bajo la lupa de la Justicia. Está investigada por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

En cuanto al transcurso del juicio, en relación con el interrogatorio al que ella y sus compañeros de corporación fueron sometidos en la vista oral, aseguró que todos declararon "con tranquilidad y defendiendo que actuaron "siempre conforme a los informes técnico-jurídicos" de los que disponía "la comisión de gobierno".

"Nos seguimos reafirmando. Que siempre actuamos con total transparencia y siguiendo los informes de los técnicos", insistió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?