Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Nuevo bebé gorila en el Zoo de Madrid

La cría pesa poco más de un kilo y nació tras un parto natural sin complicaciones

El  alumbramiento se produjo al mediodía del pasado 3 de junio en el Zoo Aquarium de Madrid cuando la madre, Yangú, parió a esta cría de tan solo 1kg de peso, después de 8 meses y medio de gestación. El parto fue de manera natural y no hizo falta la intervención de los veterinarios.

El parque zoológico propondrá a partir del próximo lunes, en su página de la red social Facebook, cinco nombres que empiecen por "Y" con el propósito de que los ciudadanos voten y participen en el proceso de decisión del nombre del homínido.

Por ahora la cría "goza de buena salud y cuenta con la experiencia de su madre Yangú para garantizar su correcta evolución. Aún así, habrá que esperar unas semanas y ser cautos, ya que esta primera etapa es especialmente crítica para ambas", explica la organización en un comunicado.

El equipo veterinario fue testigo "del momento en el que la madre ayudaba a salir a su propia cría, limpiándola y retirándole la placenta para, a continuación, sujetarla firmemente entre sus brazos para ayudarla a tomar su primer aliento", indica el comunicado.

La organización señala que la cría será presentada oficialmente mañana en directo, a partir de las 11:00, a través de Periscope y de la cuenta de Twitter del parque.

Este nacimiento se enmarca en el Programa Europeo de conservación y cría del gorila de costa, especie clasificada en peligro crítico y amplía la familia de gorilas de Zoo Aquarium de Madrid a siete miembros, después de que el pasado 29 de mayo naciera una cría de orangutan. Se prevée que en los próximos meses puedan producirse dos partos mas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?