Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Rivera quiere que el turismo sea una política de Estado y el inglés obligatorio

El candidato de C's apuesta porque España lidere el sector turístico a nivel mundial

Cadena SER

Palma de Mallorca

El candidato a la presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, en una visita en Palma, apuesta porque el turismo sea una política de estado y que, además, el inglés se implante como lengua vehicular en toda España. Rivera ha comparecido en rueda de prensa junto al cabeza de lista al Congreso por Baleares, Fernando Navarro, y a los diputados autonómicos, tras un encuentro con representantes del sector turístico y empresarial.

Rivera defiende el turismo como una medida para reactivar la economía y para ello quiere un modelo para que España pueda liderar el turismo a nivel mundial. Dice que no nos podemos “dormir en los laureles” ya que en estos momentos vivimos del visitante prestado por los conflictos internacionales.

Eso sí, asegura que el IVA turístico y energético no prevé bajarlo ni tampoco subirlo, como dice, hizo el Gobierno de Rajoy.

En ese sentido, apuesta por un modelo de aprendizaje en inglés como lengua vehicular en todos los centros educativos públicos y concertados. Un modelo consensuado y como proyecto de legislatura. Deja claro que no será una “improvisación” como el TIL de Bauzá.

El líder de Ciudadanos también asegura que bajará el IRPF a las clases medias españolas. Dice que su proyecto económico permitirá que en dos años se saneen las cuentas públicas, que se debe pinchar la burbuja política y luchar contra el fraude fiscal y la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00