Aplazada la declaración del ex presidente de la diputación como investigado
José Luis Baltar, tenía que declarar esta mañana en el caso que se instruye contra su hijo pero la jueza ha aceptado el aplazamiento solicitado por su defensa
Ourense
La jueza que instruye el caso Baltar ha aceptado las cuestiones previas presentadas esta misma mañana por la defensa del ex presidente de la Diputación y ha accedido a un aplazamiento de la declaración de José Luis Baltar.
El asesor jurídico de la diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad sí que han tenido que declarar.
A mediados del pasado mes de octubre, Teresa F.C., denunció ante la Fiscalía que José Manuel Baltar le había ofrecido en el año 2010 "una plaza fija" en la Diputación provincial a cambio de mantener relaciones sexuales. Entonces, esta institución aún la dirigía su padre, José Luis Baltar.
En un primer momento, la Fiscalía Provincial de Ourense decretó el archivo de diligencias de investigación, pero la mujer presentó una nueva denuncia ante el juzgado de guardia por un supuesto delito de acoso sexual, que ha dado lugar a la causa que ahora está en marcha.