Sociedad

Una sanitaria del Servet, en prisión por la manipulación de pruebas de tuberculosis

Se trata de una técnico de laboratorio que en su declaración negó los hechos. Fue el propio hospital el que presentó la denuncia ante la Policía Nacional, tras meses de investigación

Comparencia ante la prensa de los responsables sanitarios / Lorena Ruano

Zaragoza

Una enfermera del Hospital Miguel Servet ingresa en prisión por inocular tuberculosis a pacientes. La detención se producía este martes, después de que fuese el propio centro el que interpusiese denuncia ante la Policía Nacional. Se desconoce si hay algún afectado.

Sobre las 12 de la madrugada, esta técnico de laboratorio, empleada durante más de 10 años en el Hospital Miguel Servet y sin antecedentes penales, era enviada a prisión. En su declaración negó haber inoculado tuberculosis a pacientes. De hecho, se sigue investigando si puede haber a algún afectado. El centro, en cualquier caso, dice que tan sólo manipuló y que no inoculó.

A esta mujer, de unos 40 años, se le imputan varios delitos: lesiones, contra la salud pública, daños y contra la seguridad colectiva. Las diligencias, que se siguen en el juzgado de instrucción número 3 de Zaragoza, están secretas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00