Detenido un grupo criminal tras un robo en la provincia de Ávila
Un total de nueve personas han sido detenidas acusadas de 27 delitos cometidos en 14 provincias distintas

Material recuperado por la Guardia Civil en la Operación Kaese. / Guardia Civil

Ávila
La Guardia Civil ha detenido a nueve hombres dentro del marco de la Operación Kaese, todos ellos pertenecientes a un grupo criminal y unidos por distintos lazos familiares que actuaban en todo el territorio nacional.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, estaban especializados en robos de naves de polígonos industriales.

Furgonetas utilizadas por el grupo criminal para la realización de los robos. / Guardia Civil

Furgonetas utilizadas por el grupo criminal para la realización de los robos. / Guardia Civil
Las primeras cinco detenciones se realizaron en la localidad de Collado Villalba cuando regresaban de cometer un robo en la provincia de Ávila. Los cuatro restantes fueron arrestados al día siguiente en la localidad de Móstoles.
Se les acusa de un total de 27 delitos cometidos en localidades de 14 provincias y la Guardia Civil ha recuperado material eléctrico de cobre por valor de 50.000 euros, las furgonetas sustraídas y el material eléctrico.
La banda estaba perfectamente estructurada y cada miembro desempeñaba un papel específico a la hora de los asaltos. En cuanto al modus operandi, cometían los robos en intervalos de tiempo cortos, aunque separados entre sí por cientos de kilómetros llegando a recorrer mas de 3500 en un solo fin de semana.
Tras haber estudiado la zona y planificada la acción, robaban en las naves, y después dejaban enfriar lo robado durante un tiempo prudencial y le daban una rápida salida en el mercado ilegal.




