El Ayuntamiento de La Línea sopesa privatizar el servicio de limpieza viaria
El concejal de la materia, Juan Macías, dice que esa posibilidad "está sobre la mesa" y que podría suponer un necesario aumento de la plantilla de dicho servicio. Los sindicatos, en contra

El concejal de Limpieza, Juan Macías, junto al alcalde de La Línea, Juan Franco. / lalinea.es

La Línea de la Concepción
Lo ha reconocido el Teniente de Alcalde Delegado Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea. Juan Macías asegura que la ciudad presenta un importante déficit en dicha materia, debido a la escasez de medios técnicos y humanos, y que el Ayuntamiento sopesa seriamente la posibilidad, de privatizar el servicio para que sea una empresa externa la que se haga cargo de las tareas de limpieza en La Línea de la Concepción.
El Departamento de Limpieza que dirige Macías solo cuenta con 65 trabajadores para la limpieza viaria (de los cuales por cierto el 20% están de baja) una cantidad que el concejal considera "muy insuficiente" y que ha llevado al equipo de gobierno a plantearse cambios en el funcionamiento de este servicio. Como él mismo ha dicho "externalizar el servico es una posibilidad".
Privatizar el servicio es, a criterio de Juan Macías, "una solución para mejorar el servicio y ampliar el número de trabajadores". Algo que no comparten los sindicatos. Nada más conocer esta posibilidad, José Porras Naranjo, de la UGT, ha dicho que la privatización del servicio de limpieza "es poco probable porque el ayuntamiento no se lo puede permitir económicament". Sobre eso, Juan Macías matizaba: "el gobierno local no hipotecará al Ayuntamiento y la concesión se llevaría a cabo, en relación a las posibilidaes económicas".
El concejal de Limpieza ha confirmado, por otro lado, que esta semana entrará en funcionamiento un dumper barredor que llevaba cinco años averiado y que mejorará, las entradas a las ciudad que, a su criterio, están "impresentales" de arena y otros enseres.




