El alcalde de El Puerto apela a la "altura de miras” del pleno
David de la Encina no acepta el ofrecimiento del PP para gobernar porque “PP y PSOE no son lo mismo”

David de la Encina, alcalde de El Puerto de Santa María / Cadena SER

Cádiz
El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha pasado por los micrófonos de Radio Cádiz para explicar la ruptura del tripartito que gobernaba la ciudad y ha asegurado que la ciudad portuense “necesita altura de miras de todos los concejales, por encima de siglas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a David de la Encina
De la Encina ha incidido en que la decisión de destituir a los concejales de Levantemos El Puerto es “dura, ingrata y no gusta a ninguno”, pero que el procedimiento que no han querido abordar los concejales de esta formación en Junta de Gobierno Local para conceder la licencia para el aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces “no podía seguir postergándose, porque no abordarlo hubiera supuesto incurrir en responsabilidades penales de miembros del equipo de gobierno”.
“La decisión era ineludible, porque podía incurrirse en responsabilidades penales, y ha primado el rigor de la toma de decisiones en la administración”, ha apostillado.
En esta línea, apunta que ese paso administrativo se ha dado de forma casi obligada y que el Ayuntamiento de El Puerto seguirá intentando no conceder la licencia para la construcción del otro aparcamiento subterráneo proyectado, el que se ubicaría en los alrededores de la Plaza de Toros.
Ante el panorama que se abre ahora en la localidad, el alcalde sostiene que “los 25 concejales tenemos capacidad para sacar adelante la ciudad si tenemos altura de miras para afrontar este mandato y poner a El Puerto de Santa María donde sus ciudadanos merecen”.
Preguntado sobre el ofrecimiento para formar gobierno que ha realizado el PP, De la Encina ha resaltado que “hablar de un partido u otro sería bastardear el ansia de toda la ciudadanía”, incidiendo en que apela “a la altura de miras de todos los concejales, por encima de siglas y del interés del PP de volver a un gobierno del que la ciudadanía decidió echarle hace un año”.
“PP y PSOE no son lo mismo, y yo no voy a permitir que en El Puerto se pretenda confundir. Yo no les voy a decir que gobiernen con el PSOE”, ha sentenciado el regidor.
En este punto, enfatiza que mantiene “la lealtad y confianza en IU”, y que “se mantiene abierta la línea de colaboración con Levantemos El Puerto” para que esta formación siga apoyando las propuestas recogidas en el documento que regía el pacto.
Por último, De la Encina se ha referido a la posibilidad de que se plantee en la localidad una moción de censura, un extremo que no descarta “porque matemáticamente es posible”, aunque consideraría “insólito y tremendo” que Levantemos El Puerto apoyara al PP. “No la descarto, pero no la preveo”, ha manifestado en relación a la moción de censura.




