Sociedad
Medio Ambiente

Prevención en la sierra de Crevillent frente a los incendios estivales

Voluntarios de la localidad serán los encargados de controlar las rutas evitando los posibles fuegos y actos vandálicos

Medidas de prevención de incencidos de cara a la época estival / Laura Martínez

Crevillent

Un año más Crevillent pondrá en funcionamiento una serie de medidas de seguridad en la sierra como medida de prevención de incendios durante los meses de verano.

Asociaciones como Protección Civil, Cruz Roja Crevillent o colectivos ciclistas, senderistas y de caza, trabajarán a diario, vigilando las diferentes rutas y senderos de la sierra. Esta situación viene marcada por la altas temperaturas y los elevados niveles de sequia producidos en los últimos meses. El resultado, árboles que mueren o se secan de forma extrema, pudiendo ocasionar incendios inesperados.

Las labores de vigilancia están previstas a partir de las 8:30 horas de la mañana. Los voluntarios y voluntarias recogerán a primera hora el equipamiento necesario para la vigilancia en el retén de la Policía Local, se organizarán dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, que se prolongarán hasta las 20 horas, y se instalarán puntos fijos de vigilancia, rutas en coche y rutas a pie.

Los encargados de proteger la sierra durante estos meses, tendrán la labor de observar y atender, desde los puntos altos de la sierra con prismáticos u otros instrumentos de vigilancia, los posibles actos vandálicos que se puedan acometer o lo incendios provocados o fortuitos que se puedan dar.

«Este tipo de seguridad es muy importante, ya que el año pasado recibimos quejas de actos vandálicos o ciclistas que circulaban por zonas de la sierra donde no está permitido, y estas infracciones normalmente no se detectan desde un punto fijo», explica Miguel Ángel Sánchez, Concejal de Medio Ambiente y encargado de poner en marcha el proyecto que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00