Más deportes
ECUEXTRE 2016

IFEBA acoge hasta el domingo la VIII Feria del Caballo y del Toro

Ecuextre cuenta con una superficie de 30.000 m2, repartidos entre espacios interiores y exteriores. Destaca la exposición Taurina “Morante de la Puebla, del Río”

Morante de la Puebla junto al alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, recorriendo los distintos stands de Ecuextre / Ecuextre

Badajoz

Inaugurada la VIII Feria del Caballo y del Toro en IFEBA  con la presencia del alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso, Cristina Herrera, Delegada del Gobierno en Extremadura, Antonio Cabezas García, Dtor. Gral. de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, distintas autoridades y el principal protagonista de la Feria, el torero, José Antonio Morante Camacho “Morante de la Puebla”,

El veterano rejoneador portugués Joaquim Bastinhas recibía el II premio Ibérico Ecuextre . Se hizo referencia a los dos reconocimientos especiales que serán otorgados, uno de estos In Memoriam a Bernardino Píriz por toda una vida dedicada a la cría del toro de lidia y otro entregado a Victor Mendes por el 35º aniversario de su alternativa como matador de toros.

Destaca la “Exposición Morante de la Puebla, del Río”, cuyo protagonista estuvo presente en la inauguración. Morante subrayó lo encomiable de la feria y el esfuerzo realizado a la hora de llevarla a cabo, razones por las que decidió poner su casa y sus recuerdos al servicio de la exposición. En la muestra se pueden ver objetos tanto de índole personal como profesional, fotos inéditas, trofeos, capotes de paseo y los trajes de luces más significativos de su carrera, además de otras pertenencias de gran valor.

ecuextre

Una edición más se realizará la Feria de Noche, en la que se podrá disfrutar de espectáculos musicales y ecuestres, además de degustar la mejor gastronomía. Se puede destacar la realización de las Exhibiciones de Volteo, una disciplina de gran espectacularidad. A esto hay que sumar el elevado número de concursos hípicos que una vez más se llevarán a cabo en el marco de la feria, como el I Concurso Morfológico de P.R.E. “Ecuextre 2016”,  novedad de esta edición y que contará con la participación de 100 ejemplares de Pura Raza Española. Actividades que podrán disfrutar hasta el domingo día 12.

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00