El PP quiere evitar un nuevo debate sobre el soterramiento del AVE
El Partido Popular ha pedido al alcalde Paco Cuenca que no abra ahora el debate sobre el soterramiento del AVE sino que apuesta por la ejecucución de la obra en dos fases

Obras de entrada del AVE a Granada. / Enrique Árbol

Granada
El PP no quiere que el AVE pueda redefinirse para afrontar desde el principio el soterramiento en su entrada a Granada.
La portavoz del grupo municipal popular ha pedido al alcalde que no abra un nuevo debate sobre el soterramiento. Le ha pedido Rocío Díaz al alcalde que luche ante Fomento, en la reunión del próximo miércoles, por que el tren llegue lo antes posible. El PP insiste en que lo mejor son las dos fases lo que supone que cuanto antes llegue el AVE en superficie.
Rocío Díaz se ha quejado de que el PP no haya sido informado de la reunión que Cuenca anunció ayer con Fomento.
Izquierda Unida ha aplaudido hoy las reivindicaciones del alcalde ante el Ministerio de Fomento sobre el AVE aunque también le ha pedido a Paco Cuenca que sea lo mismo de reivindicativo ante la Junta y le exija transparencia para garantizar que las contrataciones del metro no se hacen por enchufe. Puentedura no se fía.
Izquierda Unida ha pedido al gobierno local de Granada que solicite un crédito extraordinario al MInisterio de Hacienda para hacer frente a los agujeros económicos que se van conociendo de la gestión del Urbanismo por el PP.




