Sociedad

Le vende un coche y quiere robárselo

Dos detenidos tras presuntamente robar el coche que acababan de vender usando el segundo juego de llaves

Foto de archivo de un coche robado interceptado por la Guardia Civil. / Cadena SER

Granada

La Guardia Civil ha recuperado un coche de alta gama sustraído el pasado mes de febrero que había sido presuntamente robado por los mismos vendedores, que usaron su segundo juego de llaves, que no habían entregado al comprador, para apoderarse de él.

En esta actuación la Guardia Civil ha detenido a una mujer de 24 años y a un hombre de 29, ambos vecinos de Láchar (Granada) y con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo a motor, falsificación de placas de matrícula y estafa. Y a la mujer, además, se le detiene por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducir, informa el Instituto Armado en una nota.

Los agentes de la Guardia Civil de La Zubia interceptaron el vehículo a la salida de la localidad. Comprobaron que la mujer que conducía carecía de licencia de conducción y además, al cotejar la documentación con el número de bastidor del coche, que el turismo llevaba colocadas unas matrículas falsas, que el permiso de circulación también era falso y que el coche había sido robado el pasado mes de febrero.

A los agentes les sorprendió que el vehículo no presentara ningún síntoma de haber sido robado y al investigarlo, averiguaron que el coche originariamente había sido comprado por la detenida y su marido y que lo habían vendido inmediatamente después, pero no le habían entregado los dos juegos de llaves al comprador. Y que ambos utilizaron estas mismas llaves para robarlo unas semanas más tarde, le cambiaron las matrículas por unas placas provisionales, los llamados Permisos Temporales para Particulares, las matrículas de color verde, y falsificaron un nuevo permiso de circulación con este nuevo número de matrícula.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00