Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Jornadas de la Salud en Jódar

"El cáncer se previene con buenos hábitos en la vida cotidiana"

Conferencia del Presidente del Comité Técnico de la Asociación Española contra el Cáncer de Jaén (AECC)

El doctor Medina Cuadros en su conferencia sobre la prevención del cáncer en las VII Jornadas de la Salud de Jódar / Antonio Plaza

El doctor Medina Cuadros en su conferencia sobre la prevención del cáncer en las VII Jornadas de la Salud de Jódar

Jódar

"Mientras no conozcamos las causas de los cáncer, difícilmente podremos curarlos".

Son palabras del doctor Marcelino Medina, que fuera Cirujano en el Centro Hospitalario de Jaén y ahora Presidente del Comité Técnico Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jaén en su intervención en las VII Jornadas de la Salud de Jódar. "Lo que sí sabemos" dice "es que la mejor medida para luchar contra esta enfermedad es la prevención"

La AECC sigue dedicando muchos de los recursos que tiene a la investigación del origen del cáncer pero sin descuidar la promoción de la prevención mediante hábitos saludables en la vida cotidiana.

"Llevar una vida sana y saludable, no fumar, moderar el consumo de alcohol, practicar ejercicio moderado y vigilar la dieta para evitar la obesidad" son algunas de esas acciones decisivas en la prevención de la aparición de la enfermedad.

Según el doctor hay que tomar estas mediadas como una rutina diaria, momento en el cual se convierten en hábito y "dejan de ser una cuestión molesta"

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El doctor Marcelino Medina de la AECC: "El cáncer se previene con buenos hábitos en la vida cotidiana"

00:00:0000:06
Descargar

Content not defined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir