CCOO denuncia agresiones a huelguistas de Global Food: "¡Negra hija de puta!"
El sindicato denuncia ante la Policía que un hombre agredió sin mediar palabra el miércoles a varios trabajadores de Global Food que protestaban frente al Ministerio de Defensa
Madrid
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado este jueves en rueda de prensa una agresión a varios trabajadores que el día anterior protestaban contra sus condiciones laborales frente al Ministerio de Defensa, en el paseo de la Castellana de la capital. Los agredidos presentaron ayer una denuncia ante la Policía Nacional en la comisaría de Retiro esa misma tarde.
Según la versión de los denunciantes, decenas de trabajadores de la empresa Global Food se encontraban protestando en jornada de huelga frente al Ministerio de Defensa - una de las sedes ministeriales en las que prestan servicios tras la retirada del Grupo Arturo - cuando un hombre cruzó la acera y sin mediar palabra golpeó las pancartas y agredió a varios de ellos. Uno de ellos tuvo que ser atendido con nueve grapas en la cabeza.
La denuncia también refleja que el agresor gritó "¡Negra hija de puta!" a una de las manifestantes, mientras que tras ser reducido por la Policía Municipal y la Guardia Civil dijo: "Tranquilo, que soy de los vuestros".
Unos hechos que ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el secretario general de CCOO en Madrid, Jaime Cedrún, explicando su sospecha de que el agresor tuviera algún tipo de formación y pudiese pertenecer o haber pertenecido a las Fuerzas de Seguridad: "Hacía años que no pasaba algo así, esto no ocurría desde la época de Franco", ha dicho.
Jaime Cedrún: 'Esto no ocurría desde la época de Franco'
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004164297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde la Policía Municipal confirman a Radio Madrid que los agentes, como en otras ocasiones en reyertas similares, pusieron los hechos en conocimiento de la comisaría pertinente, y también que el supuesto agresor fue filiado aunque no detenido. También aseguran que el Samur atendió a una persona que fue dada de alta en el lugar.