Propuestas para un homenaje permanente
Varios grupos de moteros se han puesto en marcha que el piloto dé nombre a alguna iniciativa deportiva o social.
Palma de Mallorca
Varios grupos de moteros, el presidente de la Fedeación Balear de Mototiclismo, Pere Mas, y el padre de Jorge Lorenzo, Chicho Lorenzo, ya se han puesto en marcha para que el nombre de Luis Salom siga en el recuerdo de todos de forma permanente con alguna iniciativa que vincule su nombre al deporte balear o en algún otro aspecto. En este sentido, manejan varias ideas para que Luis Salom pueda dar nombre a alguna escuela de pilotos, a un recinto deportivo vinculado con el motor o, incluso, la posibilidad de que dé nombre a una calle de su ciudad.
Chicho Lorenzo reconocía este jueves en el programa Hoy por Hoy que “queremos que, de alguna manera, la memoria y los valores que siempre ha representado Luis queden allí para que los jóvenes que quieran ser deportistas lo pueden tomar como ejemplo. Hay muchas ideas y no soy la única persona que quiere hacer algo, hay muchas personas interesadas y seguramente haremos algo grande para que la memoria de Luis no se pierda”.
Las motos siempre han sido la gran pasión de Luis Salom y fueron las protagonistas del homenaje posterior al funeral con más de mil motocicletas recorriendo el Paseo Marítimo de Palma en una marcha en homenaje al piloto mallorquín. La mayoría lucían el logo “LS39” en referencia al piloto en un acto muy emotivo que fue seguido por la familia, amigos y aficionados desde la explanada de la Catedral de Palma.