Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Samantha contra todos

La presidenta del tribunal de Nóos ha intensificado sus intervenciones en los últimos días

La magistrada afirmaba que las partes le estaban obligando a tener que hacer un papel "indigno"

La magistrada afirmaba que las partes le estaban obligando a tener que hacer un papel "indigno" / J GRAPPELLI (EFE)

Sesiones broncas las que han centrado los interrogatorios a los peritos de Hacienda que han declarado estos días en las sesiones del juicio y en las que han sido frecuentes las intervenciones de la presidenta del Tribunal Samantha Romero. La magistrada ha reprendido de forma continuada muchas de las exposiciones del fiscal, la abogada del Estado y los propios peritos que han comparecido.

"Dios mío, qué paciencia" se colaba en un susurro por el micrófono de la presidenta tras un largo suspiro y después de que el fiscal Pedro Horrach le pidiese "dos minutos" para revisar la documentación y formular preguntas al perito propuesto por Diego Torres. Y es que los reproches de Romero a las partes han sido constantes, especialmente a Horrach.

En la última sesión, la magistrada afirmaba que las partes le estaban obligando a tener que hacer un papel "indigno". "Parece increíble que tengamos que estar aquí haciendo todo este tipo de matizaciones porque no sé si se dan cuenta del rol que están desarrollando, creo que no son conscientes. Me parece ridícula cada intervención que tengo que hacer".

Durante las declaraciones de los peritos, las advertencias han sido frecuentes. "Haga el favor de comportarse, no se lo voy a repetir más veces" le ha reprochado Romero a uno de los expertos que ha declarado. Más insistente ha sido con el fiscal, a quien ha reprendido cada vez que ha intentado elevar el tono para llevar a cabo el interrogatorio.

También ha tenido para la abogada de la Comunidad Autónoma Baleares, María Ángeles Berrocal, cuando preguntaba sobre las facturas de los patrocinios y el alquiler de los vehículos para el transporte a los foros de Baleares. "Señora Berrocal, ¿eso es una pregunta? ¿tiene la consideración de pregunta eso? Por el amor de Dios, es que vamos..." le decía la magistrada. Silencio de la abogada, que seguía preguntando sobre el asunto con la intervención cortante de la jueza, que le reprochaba que el perito " ha contestado sobre eso hasta la saciedad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?