Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

AJEDREZ

Iván Salgado brilla en la liga francesa

El maestro internacional ourensano, juagará la fase final de la liga francesa de ajedrez

jóvenes ajedrecistas en plena competición. De esta forma comenzaba, el maestro internacional Iván Salgado.

jóvenes ajedrecistas en plena competición. De esta forma comenzaba, el maestro internacional Iván Salgado. / Club Xadrez Ourense

Iván Salgado disputó en Dracy, localidad a las afueras de París, la fase final de la liga francesa. El maestro ourensano, en las filas de Châlons en Campagne consiguió un resultado notable que sin duda le hará subir bastantes puestos en el ranking internacional después de haber contabilizado un total de 7 puntos (3 victorias, 8 empates y ninguna derrota). Con este resultado Salgado ha totalizado una actuación de 2.717 puntos ELO y 14 de subida.

El ourensano ha tenido que defender el primer tablero de su equipo por lo ha luchado contra rivales de la élite mundial, como el fránces Vachiler-Lagrave, quinto del mundo o Igor Kolavelenko, prueba Salgado ha disputado las 11 rondas del torneo contra Grandes Maestros.

Este resultado es más meritorio después de su reciente clasificación para la Copa del Mundo en Kosovo por tener pocos días de descanso entre ambos torneos, pero Salgado ha sabido  dosficar sus fuerzas hasta el final.

Después de estas duras pruebas tendrá que descansar ya que en los próximos meses tendrá que disputar el Campeonato de España y representará a España en la Olimpiada de Baku (Azerbaijan) como citas más importantes en su calendario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?