Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
OBRAS

La Junta autoriza el corte de la carretera A-610 en el tramo afectado por obras desde el 20 de junio

Las obras durarán tres meses y medio

Parte de la autovía A-62 quedará cortada al tráfico durante tres meses y medio / Google Maps

Palencia

A partir del 20 de junio de 2016 y por un espacio de tiempo de tres meses y medio, el Servicio Territorial de Fomento autoriza el corte total del tráfico en el tramo de la carretera A-610 afectado por las obras de ‘Reparación del paso superior’ en el p.k. 6+650 autovía A-610, A-62 p.k. 78+460, para los movimientos Palencia-Burgos y Palencia-Magaz, ya que los movimiento Burgos-Palencia y Palencia-Valladolid permanecerán abiertos al tráfico.

El corte de la carretera autonómica A-610 ha sido solicitado como consecuencia de la adjudicación de las obras ‘Reparación del paso superior’ licitada por parte de la sociedad estatal de infraestructuras del transporte terrestre S.A. (SEITT).

Las obras tienen como finalidad la rehabilitación de los dos puentes de la autovía A-62 en su punto kilométrico 78+460, estructuras ambas que discurren por encima de la autovía A-610 de titularidad autonómica y que debido a las características de los trabajos que se derivan del proyecto cuenta con una afectación de los tráficos de la autovía autonómica A-610.

Los trabajos con mayor afectación a la vía son, en la zona superior de la plataforma A-62, donde se desmotarán los pretiles del tablero, se demolerá la zona exterior del tablero con el fin de reconstruir nueva viga de atado y se instalarán nuevos pretiles metálicos en los bordes del tablero. Se realizarán imbornales de recogida de pluviales e instalación de bajantes. Y se realizarán refuerzos en vigas riostras y reparaciones en anclajes del tablero incluidas inyecciones.

En la zona inferior de la plataforma A-62 coincidente con la traza de la A-610, se realizarán trabajos de limpieza en paramentos de las almas inclinadas del tablero. Se realizarán trabajos de saneo de desconchones en paramentos, pasivación de armaduras y reconstrucciones localizadas en pila, estribos, zona bajo tablero y almas incluidas. Se realizará un rozado mecánico de las almas laterales del tablero para reducir su sección en dos centímetros; el sellado de fisuras e inyecciones mediante encofrados y gunita tanto en zona bajo tablero como en almas inclinadas. Y por último, en todas las zonas se terminará con aplicación de protección anticarbonatación.

Todos estos trabajos llevan asociados riesgos derivados de proyecciones, desprendimiento de cascotes derivados de la demolición, ocupación de espacios de la calzada, uso de medios auxiliares tales como andamios, manipulación de elevadores de tijeras, manipulación de grandes encofrados…por lo que es necesario el corte total del tráfico en el tramo dé la carretera afectado por las obras, para seguridad de los usuarios de la vía A-610, así como de los requisitos mínimos de seguridad en materia de prevención de riesgos laborales.

Serán debidamente señalizados los itinerarios alternativos a este corte que fundamentalmente consisten en: Dirección Palencia-Magaz/Burgos: el tráfico será desviado desde la A-610 en su p.k. 6 en dirección Valladolid, por la Autovía A-62, hasta la salida 86B ‘Venta de Baños’. Dirección Aranda de Duero/ Magaz-Palencia: el tráfico se desviará por la N-620 en dirección Venta de Baños-Valladolid. Dirección Burgos-Palencia: la dirección desde Burgos hacia Palencia desde la A-62 a enlazar con la A-610, se mantiene abierta al tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00