Economia y negocios
HOY POR HOY

Miren Vives: “Estamos dispuestos a seguir creciendo”

El Museo Cristóbal Balenciaga celebra su quinto aniversario con grandes cambios desde su inauguración. En cinco años ha duplicado el número de piezas que componen la colección y ha acogido cerca de 290.000 visitantes

Varias piezas del museo / FLICKR

San Sebastián

El Museo Cristóbal Balenciaga está de celebración. El centro de Getaria cumple cinco años en activo con unos datos que revelan su buen estado de salud.

Un lustro en el que el museo ha registrado casi 290.000 visitas, ha acogido 17 exposiciones y, además, ha duplicado las piezas que componen la colección propia hasta alcanzar las 2.150.

Especial Hoy por Hoy Gipuzkoa desde el Museo Cristóbal Balenciaga

01:06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1046820160609181644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER ha querido sumarse a la celebración y lo ha hecho con un especial Hoy por Hoy Gipuzkoa desde el propio Museo en el que han participado, entre otros, el alcalde de Getaria, Nika Lertxundi; el diputado de Cultura, Denis Itxaso; la directora del museo, Miren Vives; el director de Colecciones, Igor Uría; y el viceconsejero de Cultura y presidente de la Fundación Balenciaga, Josean Muñoz.

“El museo está funcionando cada vez mejor y estamos dispuestos a seguir creciendo”, manifestaba Vives. Muñoz, por su parte, ha diagnosticado una mejora del centro: “Dejamos atrás las turbulencias de los últimos años con una sensación de consolidación”.

Balenciaga es “una figura indiscutible de la moda internacional” y lo que pretenden en el museo es “poner en valor sus aportaciones”, ha manifestado la directora. La colección permanente, que ha duplicado el número de piezas, tiene el objetivo de que “todo el público salga con un conocimiento cronológico y de las características de las obras del modisto”, ha expresado el director de Colecciones.

Pero durante este lustro no solo se ha multiplicado la colección, también se ha comenzado la tarea de diversificarla: “Hemos comenzado con otras colecciones de patrones, réplicas, infografías o testimonios”, ha dicho Vives, porque “todo lo que rodea a Balenciaga tiene que tener un lugar en el museo”.

Asimismo, los responsables se han apuntado retos para el futuro. “Queremos atraer a más público y lograr un crecimiento constante cada año”, deseaba la directora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00