Se reducen a la mitad los tiempos de espera para operaciones de corazón
La Junta aprueba la orden que permitirá reducir a 90 días el plazo máximo de respuesta quirúrgica en cirugía cardíaca

(Getty Images)

Sevilla
El Boletín Oficlal de la Junta de Andalucía (BOJA) publica la orden de 2 de junio de 2016, por la que se reduce a 90 días el plazo máximo de respuesta quirúrgica en diversos procedimientos relacionados con la cirugía cardíaca, como son los relacionados con enfermedades de las válvulas cardíacas y arterias coronarias.
Con esta nueva orden, se reduce de 180 días a 90 el plazo máximo que establecía la administración andaluza, de respuesta quirúrgica del sistema público sanitario andaluz. Para el consejero de Salud, Aquilino Alonso, esta medida responde al compromiso adquirido con los ciudadanos de mejorar en los tiempos de espera en patologías del corazón.
Los procedimientos que se contemplan en esta nuevoa orden son los relacionados con válvulas cardíacas y arterias coronarias, como valvuloplastias, sustiticiones de válvulas, anuloplastias, o reparaciones de defectos de cojines endocárdiaco, entre otras.
Los centros hospitalarios cuentan a partir de ahora con seis meses para adecuar su estructura organizativa al nuevo plazo establecido.
Andalucía es la comunidad autónoma que más garatías ofrece en relación a los tiempos de espera.




