Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
FLAMENCO

La bailaora María Pagés, IV Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla

El acto de entrega tendrá lugar el martes 14 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a las 12:30 horas

@MariaPages_

Sevilla

El jurado del IV Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla, tras la evaluación de todas las candidaturas, ha decidido otorgar el galardón a la bailaora sevillana María Pagés, Premio Nacional de Danza 2002 y Medalla de Andalucía 2011. El acto de entrega tendrá lugar el martes 14 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla a las 12:30 horas.

El jurado, compuesto por Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla; Luis Méndez Rodríguez, Director General de Cultura y Patrimonio de la Universiad de Sevilla; y Concepción Horgué Baena, Secretaria General de la Universidad de Sevilla, reconoce en la genial artista “su soberbia trayectoria artística, reconocida internacionalmente por su concepto de arte flamenco, siendo una figura pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución , contemporáneo y vivo, la unión entre culturas, razas y religiones”.

Según el acta del Premio, “Su obra ha sido objeto de estudio por investigadores de la Universidad de Sevilla. María Pagés ha contribuido a la difusión del patrimonio Histórico- Artístico de la Universidad de Sevilla a través de espectáculos como ‘Yo: Carmen’ en el que cobra especial protagonismo la antigua Fábrica de Tabacos, hoy sede de nuestra Universidad; y ha asumido compromisos de colaboración con nuestra institución, en 21 grados y otros programas culturales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00