Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Comienza en Valencia el encuentro mundial de ciudades de la Ruta de la Seda

  • Lo hace en víspera del Multaja, el encuentro cultural de las principales cuatro religiones, que comienza este viernes
  • Dos citas que elevan la condición de Valencia como ciudad de acogida

Este jueves se ha inaugurado en Valencia el II Encuentro Mundial de Ciudades de la Ruta de la Seda y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, lo ha querido unir con el encuentro cultural de las cuatro principales religiones, Multaja, que comienza este viernes también en Valencia. Asegura Colomer que la ciudad quiere reivindicarse y confirmar su condición de ciudad hospitalaria, de acogida, que no se trata de algo puntual sino de un proyecto a largo plazo, de muy largo recorrido, que pretende abrir Valencia a otros mercados turísticos.

Colomer ha destacado que "la Ruta de la Seda permitió unir Oriente y Occidente y hoy es una ruta de esperanza, una vieja renacida oportunidad para la paz, el entendimiento y un puente para nuevos mercados turísticos". Ha resaltado que "debemos trazar puentes de comprensión y entendimiento con otras cosmovisiones, creencias y maneras de entender la vida, con otras civilizaciones, esa es la gran asignatura pendiente de Europa".

Por ello, Francesc Colomer ha resaltado la importancia de la celebración de la XII Multaqa de las Culturas, con "enorme calidad de invitados, tanto de componente diplomático, cultural y académico, que contribuirán a situar a Valencia en la primera línea de la vanguardia en estos foros de reflexión de corte internacional".

Colomer ha señalado que "estas jornadas que vienen a sumar y a incrementar la voluntad de los valencianos de ser relevantes en la Ruta de la Seda" y ha reiterado que "todo lo que sea hacer pedagogía e impulsar a Valencia en el contexto internacional de la Ruta de la Seda es muy positivo para el turismo de la Comunitat Valenciana".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?