Economia y negocios

El Plan Junker, en la CEOE

El director adjunto de la unión Europea, Juergen Foecking, presenta este jueves en Aragón el plan dotado con 21 millones de euros para nuevos proyectos empresariales.

Casa de America

Zaragoza

La incertidumbre es el principal problema que tiene -ahora mismo España- pero también Europa para poner atraer nuevas inversiones. Así lo ha señalado este jueves en La Rebotica Jurgen Focking, el director adjunto de la Unión Europea en España y que presenta en la CEOE Aragón, el Plan Juncker, un colchón de 21.000 millones de euros para nuevos proyectos empresariales.

"La incertidumbre siempre es un poco problemático. también para las inversiones" porque "los inversores no se atreven a invertir y tenemos esta situación en toda Europa". Señala Focking que "seguimos con muchas crisis" como la de Ucrania, la inmigración o el Brexit

Además, recuerda que "tenemos un Pacto de Estabilidad, que está funcionando, que está puesto en marcha y tenemos que trabajar con él": Por eso, hay que repetir esos mensajes positivos que tenemos, ese plan de inversiones que es el Plan Juncker". 

De este modo, parte de los 300.000millones de euros del Plan Juncker se abren a las PYMES aragonesas. Junto al Banco Europeo de Inversiones ofrecen la posibilidad a las pymes aragonesas de sacar adelante proyectos con financiación de Bruselas.

El 25 por ciento de esos 300 mil millones se va a dedicar a ayudar a las pequeñas y medianas empresas, hasta 2018. En esta sesión informativa, los empresarios y representantes de las administraciones públicas han sabido que pueden buscar ayuda en esta herramienta por pequeña que sea la inversión de sus pymes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00